SANTA RITA NECESITA NUEVAS RUTAS URBANAS



Pedro Castillo, presidente del Sindicato de transportistas en la localidad, afirmó que vienen sosteniendo conversaciones con el Ejecutivo municipal a fin de establecer un proyecto que les permita mejorar sus servicios y ampliarlo hasta las zonas sub-urbanas, pero para lograrlo necesitan del apoyo gubernamental en todas sus formas, dado que las calles y avenidas también deben ser consolidadas.

De igual forma, las personas que viven en zonas alejadas del urbanismo, sufren las calamidades de tener que caminar varios kilómetros, en virtud que no gozan de unidades que faciliten su traslado hacia sus hogares y en ocasiones para lograr tal beneficio deben cancelar una suma de dinero adicional por concepto de desvío que suele ser inaccesible a los bolsillos del angustiado colectivo. en su gran mayoria en una encuesta realizada solicitan a los entes públicos y la alcaldia que se pueda mejorar tanto en vialidad como en el transporte que es uno de los problemas que mas afecta a los rurales.

La ausencia de autobuses en la zona, el mal estado de las unidades, la carencia de la conformación de líneas de taxis organizadas y la proliferación de carros “piratas” que vienen acompañados de la inseguridad, la no disposición de un terminal de pasajeros, son parte de las realidades que caracterizan este servicio en la población.

A tales efectos, Germán González, Director de la Oficina de Transporte por el Ayuntamiento, aseveró que se están gestionando lineamientos con FONTUR , con el propósito de canalizar acciones para el mejoramiento del servicio local. Pese a esto alegó que las diferencias partidistas entre ambas dependencias han obstaculizado de cierto modo los pasos a seguir. “De nuestra parte contamos con a mejor disposición, estamos abiertos al trabajo mancomunado, porque lo fundamental y prioritario es la solución de la problemática que tanto afecta a los Santarritenses” subrayó el Director.

Testigo del problema
“Muchas veces nos negamos a llevarlos a lugares alejados es porque las zonas no cuentan con buenas carreteras y no tienen electricidad. Entonces, estamos expuestos a que nos atraquen como ha sucedido o se nos rompa el carro y los repuestos están carísimos, en vez de ganancias vamos a tener pérdidas” argumentó Castillo. presidente del Sindicato de transportistas en la localidad

Mariela Semprún, habitante del sector Flor de la Guajira, sostuvo que cada día es una odisea para llegar hasta su trabajo, por lo apartada que se encuentra la comunidad donde habita de los espacios por donde recorre el transporte público. “En nombre de nosotros los que vivimos en zonas indígenas, hago un llamado a los transportistas y autoridades para que sumen fuerzas y puedan solucionar este problema, porque los ladrones y hacen de las suyas con quienes no tenemos para pagar un desvío y las personas que pueden hacerlo tienen que rogarle a los choferes y les quitan un ojo de la cara de lo caro que cobran los pasajes” replicó.

Carlos Contreras, residente del sector Las Mucuritas, manifestó con preocupación que las personas que no tienen carros particulares, se la han visto difícil cuando se les enferma algún familiar y tiene que ser trasladado hasta un centro hospitalario por la extrema distancia a recorrer y la gravedad que en reiteradas oportunidades presenta el paciente. “Aquí no cabe enfermarse porque se mueren esperando un carrito que les ayude a salvar la vida”, precisó.


ir a:

* SANTARRITENSES SUFREN A DIARIO LA ODISEA DEL TRANSPORTE PÚBLICO

* SANTA RITA NECESITA NUEVAS RUTAS URBANAS

* VALORACIÓN DE LA PROBLEMÁTICA

No hay comentarios: