Riesgos de tener una empresa en Venezuela


La empresa es un sistema abierto que interactúa con el medio social en el que se desenvuelve, exige como parte del proceso administrativo la inclusión del análisis del entorno, tanto en la evaluación de la gestión realizada, como en la definición de objetivos y en la proyección de metas. El medio mismo puede considerarse bajo distintos ángulos: cultural político, legal, económico, y donde se quiere llevar el producto, además de la permanencia y efectividad en el mercado.

Para la estabilidad de las empresas primeramente se necesita tener una buena inversión y tener una visión capitalista, reinvirtiendo las ganancias que a largo plazo darán el beneficio a los propietarios, la manutención de los empleados y la ayuda a la comunidad donde se encuentre laborando el proyecto económico
Las empresas venezolanas, afrontan en el presente grandes obstáculos en cuanto a su productividad y operatividad, atravesando por una crisis netamente política que influye en la social económica. Con esta problemática se desperdician buena parte de ingresos para un país en vías de desarrollo como se tenía pesando.

Ante la incertidumbre o riesgo, que se ha generado de las amenazas, desapropiaciones y compras del gobierno de turno dirigido por el presidente Hugo Chávez Frías se deriva la crisis y el riesgo de tener una empresa en Venezuela. Además que las perspectivas no son muy alentadoras, en un país que parece caminar sin rumbo fijo, en el que los índices de inseguridad ciudadana son elevados, la educación se lleva a medias y no existen visionarios de grandes empresas.

Uno de los grupos más grandes Venezuela es la empresa polar. Esta compañía tiene como visión establecida ya con un tiempo estimado en ser una corporación líder en alimentos y bebidas, tanto en Venezuela como en los mercados de América Latina, donde participa mediante adquisiciones y alianzas estratégicas que aseguren la generación de valor para nuestros accionistas. Están orientados al mercado con una presencia predominante en el punto de venta y un completo portafolio de productos y marcas de reconocida calidad.

La situación actual del país afecta cualquier tipo de producción, se considera que el gobierno no interviene de forma directa en la empresa privada pero si regula posiciones y precios leyes de publicidad, horarios de establecimientos de ventas y licencias de expendio que influyen la productividad. Por otra parte, en cuanto a las restricciones de exportación los tratados de gobierno han desmejorado la comercialización del producto en el país. Esta medida incide directamente en los beneficios que se obtenían; como tasas de interés, impuestos y otros.

No hay comentarios: